Porqué Deepin necesita particiones EXT4

Deepin necesita particiones EXT4 en lugar de NTFS o FAT. El sistema de archivos extendido, además de ser de código libre, tiene una mejor organización de información. Este formato solo aplica al sistema y los documentos excepto particiones de intercambio y dispositivos externos.

Qué es EXT4

Debido a que el disco duro necesita particiones EXT4, necesitarás formatearlo por el instalador o manualmente.
Debido a que el disco duro necesita particiones EXT4, necesitarás formatearlo por el instalador o manualmente.

Las siglas EXT son un tipo de partición presentado en 1992 con la primera versión de Linux. Esta implementaba su propia solución frente al entonces formato no libre MINIX. Un año después se implementaría su segunda versión para usar en particiones con varios giga-octetos (GB) de almacenamiento. Y más adente se lanzó una tercera versión a prueba de corrupción de datos por apagado.

En 2008 se lanzaría la versión 4, abreviada EXT 4 con muchas mejoras. Theodore Ts’o es el encargado de desarrollar esa versión. Es estable, tiene menos posibilidad de fragmentarse, para particiones de hasta 16 terabytes y más de 4 mil millones de archivos cada uno.

Lejos de los detalles técnicos, el EXT4 es recomendable para particiones del sistema y los documentos. Son rápidos de leer y reciben mejoras de rendimiento junto al núcleo Linux. Además que puedes reparar con la herramienta Deepin Repair o fdisk.

Ver particiones EXT4 en Windows

A 2020, no tenemos un soporte oficial para este formato de partición. No obstante existe un tutorial por ExtFS que permite visualizarse desde el explorador de Windows.

Lectura adicional

Etiquetas:

¿Recomendarías este artículo?