Electron

Logotipo de Electron

Electron es un entorno de trabajo para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Se diferencia de las aplicaciones escritas en C+ o con interfaz gráfica nativa (como DTK) por el uso de Node.js. Además, Node.js es una librería para interactuar con el sistema sin conocer a fondo el mecanismos de los sistema operativos.

Desarrollar aplicaciones con este framework es útil para iniciarse en el mundo de la programación. Para eso, la tecnología emplea un navegador web para mostrar la interfaz gráfica, seguida de código HTML5. El código HTML5 se complementa con las APIs para realizar órdenes al momento. Como desventaja, al requerir una instancia del navegador web Chromium, las aplicaciones consumen altamente la memoria RAM y CPU.

Anteriormente ya se hacía iniciativas para portar aplicaciones web y ejecutar como si fuera uno más como Mozilla XULRunner.

Existen otras alternativas como Java y Mono.

Aplicaciones desarrolladas con Electron

Echa un vistazo en electronjs.org.

Problemas frecuentes

Algunas aplicaciones basadas en este entorno suelen mostrarse distorsionadas. Esto puede deberse a los fallos gráficos con el motor Chromium (posiblemente con el controlador de tarjetas gráficas). Una solución es ejecutar con el comando final --disable-gpu para desactivar la aceleración del controlador. Este comando también debes añadir en la dirección en el acceso directo.

Programa bajo Electron distorcionado
Programa visualmente distorcionado

Lectura adicional

Etiquetas:

¿Recomendarías este artículo?