Un servidor alberga información en una computadora que distribuye externa (en Internet) o internamente. Por ejemplo, el servidor que distribuye paquetes se llama repositorio.
Los servidores están operativos las 24 horas del día y necesitan de un considerable ancho de banda. Un mal mantenimiento eléctrico perjudica en transferir datos. Es posible crearlos con metapaquetes como LAMP o con interfaz como XAMPP (aunque son más complicados que recurriendo mecanismos más sencillos como Docker Desktop). También existe software dedicada en la plataforma multimedia como MPD, siglas de Music Player Daemon.
Servidor de autoalojamiento
Mientras los servidores suelen requerir grandes operadoras con discos duros, existen soluciones más caseras para operar con menos trabajo para visualizar contenido desde casa. Hay una lista completa en portales sobre código abierto.
Servidor multimedia local
En algunos casos, un servidor facilita la tarea de ver contenido multimedia como películas, programas de TV y videoclips. Estos son los programas compatibles con conexión DLNA o similar y que se pueden instalar en Deepin:
Estas aplicaciones conservan el contenido en un disco duro para ser consultadas en la computadora o inalámbricamente en el televisor. Revisa la información de los programas para conocer la tasa de bits, la resolución y mejoras de vídeo y audio.
Servidor DAV
Para realizar con servidores locales existen aplicaciones como Radicale y Etesync.
Contenedores Docker
También es posible usar contenedores Docker por medio de clientes como Docker Desktop o Podman Desktop. Existen tutoriales para proceder la instalación paso a paso de Docker en la computadora. En este caso, procura elegir la opción más sencilla posible (con ayuda de un cliente gráfico como Portainer).
Clientes de sincronización
Revisa el artículo Sincronización para más información de los servicios disponibles para usarse en Deepin. Algunos de ellos facilitan la centralización sin demasiado esfuerzo.
Artículos relacionados