¿Qué es un SDK?

Un kit de desarrollo de software (SDK) es un conjunto de herramientas de creación específicas de plataformas para desarrolladores. Se necesitan componentes como depuradores, compiladores y bibliotecas para crear código que se ejecute en una plataforma, sistema operativo o lenguaje de programación específicos. Los SDK ponen todo lo que necesita para desarrollar y ejecutar software en un solo lugar. Además, contienen recursos como documentación, tutoriales y guías, así como API y marcos para un desarrollo de aplicaciones más rápido.

¿Qué beneficios ofrece un SDK?

Los SDK ofrecen varios beneficios en todo el proceso de desarrollo que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones. Por ejemplo:

Desarrollo eficiente

Los SDK hacen que el desarrollo sea más eficiente al proporcionar componentes y bibliotecas prediseñados que se pueden incorporar a las aplicaciones. Estos componentes ahorran a los desarrolladores un tiempo considerable que antes dedicaban a codificar y depurar desde cero. 

Implementación más rápida

Los SDK permiten una implementación más rápida al proporcionar herramientas que permiten a los desarrolladores crear e integrar aplicaciones rápidamente. Suelen ser compatibles con múltiples plataformas, lo que permite a los desarrolladores implementarlas rápidamente en varios dispositivos o sistemas operativos.

Integración

Los SDK proporcionan módulos, componentes, paquetes y herramientas prediseñados para que los desarrolladores puedan crear, probar e implementar aplicaciones de software. Simplifican el desarrollo, las pruebas y la integración con otros sistemas y servicios, ejemplos de código y tutoriales, herramientas de depuración y bibliotecas de código. 

Etiquetas:

¿Recomendarías este artículo?