Open Broadcaster Software (OBS)

OBS, de Open Broadcaster Software, es una aplicación encargada de realizar transmiciones a varias plataformas de Internet (Youtube y Twich). Permite elaborar efectos visuales, emisiones de videojuegos y creación de fondos mediante croma key.

Ofrece características varias como separación por panales, selección y transiciones de escenas, filtro de audio, selección de color y resolución. Además, admite atajos de teclado para un fácil dominio sin acceder a la interfaz de usuario. Para mejor control en las emisiones, OBS soporta multicámara para pruebas.

Características

  • Gratuita.
  • Opciones para establecer escenas, que se puede intercalar según como personalices.
  • En cada escena, podrás añadir las fuentes como la cámara, los vídeos o algún elemento que sea útil.
  • Puedes extender las presentación de capturas de pantalla o presentaciones de programas en la escena con NDI (disponible por separado).
  • Posibilidad de usar varias instancias, para estaciones de televisión.
  • Opción para usar overlay (bug, cintas inferiores, etc), cuando este puede aplicarse como fuente más vía navegador web.
  • Para más funcionalidades el programa, se recurre a los plugins (por ejemplo, para aplicar transiciones, Move transition). También soporta scripts lua para añadir barra de tiempo (como este, para ejecutar como overlay).

Para trabajar con varias cámaras y escenas:

  • En caso que administres cada escena pero no fuentes con componentes como el conmutador, tendrás la opción de multiview.
  • Además de los atajos de teclados, también tendrás la opción de programas externos, por ejemplo, para convertir el celular o tablet en un tablero multiopciones (SAMMI).

Disponibilidad

Está disponible en Deepin Store o su sitio oficial de Open Broadcaster Software.

Configurar OBS

Para configurar el programa, es necesario permitir una fuente como la cámara, el micrófono o mediante una captura (modo juego o ventana). Una vez finalizada las grabaciones se conservarán en la sección correspondiente.

Para el caso de transmisión, se necesita una llave secreta generada por el proveedor (Twitch, por ejemplo). Para la salida de vídeo, dependerá de la calidad del ISP (puedes revisar la información en la web de Twitch) o el target (2Mbps es para 720p a 60 cuadros por segundo).

Lectura adicional

Etiquetas:

¿Recomendarías este artículo?

Anterior

Natron

Siguiente

Inkscape