Esta página te muestra algunos consejos para elaborar particiones en Deepin. Antes de instalar el sistema operativo, tienes de 2 a 4 particiones con sus respectivas unidades de montaje y acciones. Algunos de ellos son documentos y parte del disco del sistema. Eso sí, la tabla debe ser GPT para que el sistema operativo funcione.
Lista de consejos
- La primera partición lleva la unidad de montaje “/” (o «/root») y es la raíz del sistema operativo. Debe ocupar 10 GB o más.
- La segunda con la unidad de montaje “/boot” en una partición aparte. Así gestionará el arranque del sistema (o varias de ellas). Ocupa entre 100 a 300 MB.
- Continúa con “/home” para tu información en una partición separada (si deseas). Así podrás estar a salvo con tus documentos incluso si tu sistema sufre errores. Puedes establecer la cantidad que quieras, incluso el 90% de tu disco duro.
- Por último tienes una partición opcional con la unidad “/swap” para el intercambio de datos. Esa opción es útil para hibernar el equipo.
- Puedes elaborar más particiones con otros puntos de anclaje. Por ejemplo en la instalación completa se crean otros relacionados como “/data” (que incluye además de los documentos, el directorio var y los archivos del administrador) y «/recovery».
Particiones creadas en Deepin 20
Como inspiración, tienes a disposición una distribución ideal para el sistema operativo. Sin embargo, el proceso manual es laborioso y requiere paciencia.
Boot
→ /boot (partición de arranque, adicionalmente se crea el sistema de arranque efi → /boot/efi)Roota
→ / (se crea también Rootb para respaldar la raíz)- _dde_data → /data (datos del usuario)
- /data/home
- /data/opt
- /data/root
- /data/var
- Backup → /recovery (imágenes de particiones del sistema)
- SWAP (intercambio)
Lectura adicional