Para mantener ventilada la computadora deberás considerar la dirección del aire y como se alimenta. Además que debes disipar el calor para evitar que se sobrecaliente las piezas, y reducir su duración, como la placa madre, el microprocesador y los discos duros. Hay dos forma de mantener fresco: por ventiladores físicos y por refrigeraciones líquidas.
Cómo mantener ventilada la computadora
- Aprovecha los ventiladores de aire y distribuye la salida de aire fría. Resulta económico pero suele ser ruidosa al rodarse demasiado. En computadoras de escritorio, existe ranuras donde se aprovecha el espacio de aire. En portátiles están los asientos adicionales.
- La presión del aire debe ser lo más balanceado posible, de lo contrario sería positiva (más flujo de entrada de que salida) o negativa (más de salida de que entrada). Además, reduce la mayor cantidad de bultos, ni desenredes los cables son buenas sugerencias para que la presión sea efectiva.
- Si tienes disposición, prueba a usar otros tipos: la refrigeración líquida, sumergida (inmersión) o pasiva. Aunque esto suele requerir mantenimiento diferente.
- Busca un lugar libre de polvo. El polvo podría estropear las partes internas. Además, limpia algunas piezas para reducir la suciedad.
Lectura adicional
- Artículo de Wikipedia