Para que Deepin administre su software, necesita de los paquetes de Debian (extensiones “deb”). La mayoría de paquetes contienen código que se ramifica con paquetes más simples (es como un árbol de paquetes). Por ejemplo, el paquete principal es linux, y sus consecuentes están relacionados a los gráficos (Mesa), la libería gráfica (Dtk + Qt), códecs, entre otros.
Así administra el software Deepin
Deepin consigue los paquetes del repositorio de Debian. Sin embargo, actualizar paquetes a una versión más reciente genera el “conflicto de dependencias”, sobretodo en aplicaciones recientes o correcciones. Para evitar esos malestares, gran parte de las tecnologías dependen de Flatpak (desde 15.5) y las no diseñadas para Flatpak siguen con el modelo tradicional (por ejemplo, los servicios del sistema de Debian).
Repositorios de Debian
- Entre 2015 y 2018, Deepin dependió de la rama no estable de Debian (sid). Ofrece las últimas versiones experimentales, siendo revisadas por el propio equipo.
- Desde 2019, Deepin usa la rama estable de Debian (Buster). Esta migración, genera mejor estabilidad a largo plazo. Además, es compatible con software de dicha rama, garantizando su correcto funcionamiento.
- En 2020, la versión 20 se basa en Debian 10.5.