Cómo usar Sweet Home 3D

Para usar Sweet Home 3D, aconsejamos seguir algunas recomendaciones. Esta aplicación es sencilla de usar, y ofrece varias opciones para diseñar casas. No necesitas conocer CAD para elaborar un plano para casa o una vivienda.

Requisitos para usar Sweet Home 3D

  • Una tarjeta gráfica compatible con OpenGL
  • Resolución 1024 x 768
  • 3 GB de memoria RAM (recomendado, varía según la resolución de pantalla)
  • 500 MB de almacenamiento en disco (recomendado)
  • Ratón y teclado

Instalar Sweet Home 3D

Puedes instalar desde Deepin Store. Si vienes de Sketchup, no podrás importar directamente los archivos. Existen herramientas para exportar a uno de los formatos permitidos (por ejemplo, en DAE), véase info del foro.

Primeros pasos

Interfaz Sweet Home

Al iniciar la aplicación, tienes varios paneles y una cinta de opciones. Este último te permite crear, abrir y guardar el archivo. También accederás a la configuración. Otros botones son deshacer, rehacer, herramientas de copiado, selector y herramientas de creación.

Los cuatro recuadros relevantes para diseñar son (a partir de la izquierda superior):

  • Catálogo de muebles: Desde las ventanas y puertas, pasando por muebles para baño, cocina o dormitorio y detalles menores.
  • Lista mobiliaria: En esta parte podrás visualizar los muebles añadidos al plano.
  • Plano de la casa: Una mapa en 2D de la casa. Incluye el área, las paredes, la ubicación de los muebles, puertas y ventanas.
  • Vista 3D: Un vistazo más realista de la vivienda. Recuerda que si añades más propiedades al plano, más personalizada será tu casa.

Elaborar un plano

Vivienda realizada en Sweet Home 3D

Empieza, una vez creado el archivo, a generar paredes. No te preocupes como crearás tu casa, usa el ratón y pulsa Escape para finalizar. Para pintarlas, haz doble clic a la pared y añade propiedades. También puedes usar textura para aumentar realismo.

Después usa las áreas de la habitación para separar la cocina, el comedor, el cuarto, etcétera. Pasa retocando de la misma forma que realizaste con las paredes. No olvides que el área para la vivienda, con los pasillos, debe ocupar como mínimo 60 a 100 metros cuadrados (según la cantidad de habitantes).

Añadir muebles y detalles

Después de crear las paredes continúa en elaborar puertas y ventanas desde el catálogo. Puedes elegir cualquier tipo (incluido las clásicas con cerradura). Para los interiores, añade muebles y personas a tu gusto. Recuerda guardar frecuentemente, su formato termina en SH3F.

El importador incrustado en Sweet Home soporta la subida de modelos en OBJ, DAE, KMZ y 3DS.

Más información

Consulta la guía de usuario en línea desde su sitio web.

Etiquetas: ,

¿Recomendarías este artículo?