La nube es un tema muy importante en la actualidad y ahora muy cotidiano, consiste en almacenar tu información en el servidor de la empresa que elijas, teniendo en cuenta calidad del servicio, seguridad y de cuanto disponemos para pagar sus servicios.
Algunas definiciones sobre la nube
La informática en la nube es la entrega bajo demanda de potencia informática, almacenamiento en bases de datos, aplicaciones y otros recursos de TI a través de Internet con un sistema de precios basado en el consumo realizado. Amazon
Dicho de manera sencilla, la informática en la nube es la entrega de servicios informáticos (servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis, etc.) a través de Internet (“la nube”). A las compañías que ofrecen estos servicios informáticos se les denomina proveedores de nube y suelen cobrar por los servicios informáticos en la nube en función del uso, de forma similar a la facturación del agua o la electricidad en una casa. Microsoft
Tiene muchos más usos. Como, por ejemplo, para ejecutar aplicaciones en la nube, streaming, hospedar sitios web y otros. Aquí señalamos a los proveedores más populares. Las cuales, en su respectiva página podrás comprobar las características, tarifas, entre otros aspectos que requieras.
Los principales proveedores son
Amazon Web Services
Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de servicios de nube que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y otra funcionalidad para ayudar a las empresas a escalar y crecer. Millones de clientes, como Netflix aprovechan los productos y soluciones de la nube de Amazon. Permite crear aplicaciones web sofisticadas y cada vez más flexibles, escalables y fiables.
Azure
Microsoft Azure es conjunto en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a su organización a satisfacer sus necesidades comerciales. Le otorga la libertad de crear, administrar e implementar aplicaciones en la red. Además, se añade herramientas y marcos favoritos.
Google Cloud
Google Cloud ofrece varias características comparada con otros servicios:
- Utiliza la infraestructura base, el análisis de datos y el sistema de aprendizaje automático de Google.
- Emplea servicios de seguridad como GSuite y cuenta con todas las funciones que necesita cualquier empresa.
- Además, al tener como base Linux, está comprometido con el software libre. Tiene un coste accesible y un rendimiento sin precedentes.
Lectura adicional