El correo electrónico (también llamado como email) es un servicio de red que facilita el envio y recibo de mensajes a distancia mediante computadoras y dispositivos electrónicos. Existen varios proveedores, destacamos Gmail, Hotmail, AOL, Protonmail, etcétera.
Deepin soporta este protocolo descentralizado de Internet. Tienes clientes como Thunderbird, Mailspring, Seamonkey, Mailspring, entre otros. Para la terminal puedes recurrir a la herramienta Mutt.
Dependiendo del servicio que has contratado y la aplicación:
- Introduce el nombre de usuario y la contraseña.
- Algunos servicios configurarán automáticamente la cuenta. De lo contrario, si no lo identifica deberás introducir la URL del proveedor.
- Establece si la conexión entrante es POP3 o IMAP y la saliente como SMTP. Si la aplicación no es capaz de identificarla, deberás introducir el puerto.
- Comprueba si está cifrada, o ajusta para que la aplicación esté cifrada o no.
Ejemplo para Gmail (de forma manual):
- Servidor: smtp.gmail.com (puerto 587)
- Nombre de usuario y contraseña: Marcada y rellenada.
- Seguridad: STARTTLS
- Migrar de Outlook (Windows) a Thunderbird. Este artículo contiene información sobre cambiar archivos locales del cliente al otro.
- Porqué señala como «aplicación insegura» al iniciar sesión con Google. Recomendaciones al usar protocolo de seguridad no diseñados para el servicio de Google.
- Matrix, protocolo de mensajería instantánea descentralizada con clientes Riot