Para trabajar en WPS Presentation en Deepin, la wiki te muestra como funciona y se opera con este software para presentación expositiva para ofimática.
El objetivo de este programa es realizar presentaciones de diapositivas. Cómo una herramienta para generar contenido, este permite escribir texto, añadir ilustraciones, diseñar gráficos y crear una presentación profesional sin riesgo de gastar mucho tiempo en elaborarlas a mano.
Si vienes de otras suites de ofimáticas, trabajar en WPS Presentation suele ser apto para principiantes. Para la guía tendrás que trabajar con el español aunque es posible que se reporte algunos inconvenientes.
Cómo trabajar en WPS Presentation desde Deepin
La aplicación lleva una interfaz que consiste en una hoja de cálculo, que podrás introducir información. Puedes darle formato, similar a una tabla.
Esta aplicación tiene un entorno de trabajo como se muestra en la imagen, lleva los siguientes pestañas para esta interfaz:
- Inicio: Acciones básicas, como crear una diapositiva y establecer su diseño.
- Insertar: Agrega varios elementos a la dispositiva.
- Diseño: Proporciona un tema para la presentación, así como la combinación de colores.
- Transiciones: Establece como moverá de una hoja a otra.
- Animaciones: Elabora una animación en los elementos.
- Presentación de dispositivas: Facilita de inicio a fin como se trabaja con la exposición.
- Revisar: Añade anotaciones y corrige la ortografía.
- Vista: Ajustes de imagen en hoja, pantalla u otro.
- Otras características especiales.
Pasos básicos
- Crear nueva presentación: Haz clic en Nuevo > Presentación.
- Usar plantillas: Cuando creas la presentación con la opción «plantillas» tendrás la posibilidad de adoptar a partir de un archivo dpt o similar. Puedes importar desde el gestor de archivos.
- Crear, duplicar y eliminar presentaciones: Para realizar este acción, usa el menú contextual seleccionando a cada uno y realiza las acciones que correspondan.
- Establecer diseño de cada diapositiva: Dentro de ese menú contextual, podrás ver la disposición de cada uno: vacía, solo título, con subtítulos, con distribución de contenido, etcétera.
- Navegar entre diapositivas: En la parte inferior izquierda se visualiza cuántas diapositivas están almacenadas en esta presentación.
- Cambiar el idioma: En el menú «Revisar», podrás establecer el idioma para evaluar la ortografía y gramática de los textos.
- Escala: En la parte inferior derecha, verás una vista para ampliar o reducir la vista.
- Guardar presentación: Para guardar un archivo ve hacia la pestaña principal y selecciona el botón correspondiente. Aunque esta opción incluye un modo autoguardado. Si no has podido guardar, al cerrar la ventana, aparecerá un aviso recordando si deseas salvar o no.
Lectura adicional