FlightGear es un juego de simulación para pilotar vehículo aéreo. Entre ellos, aviones comerciales, militares, realizar parapente o viajes al espacio. Es la alternativa a Flight Simulator, propiedad de Microsoft.
Cómo usar
Para usar esta aplicación tendrás una interfaz con varias opciones para operar aviones, desde un lugar específico (hay 20000 aeródromos donde despegar) y las condiciones climatológicas. En caso de añadir más contenido, tienes a disposición a los complementos. Para continuar, pulsa el botón «Volar».
Debido a su simulación, deberás conocer como operar un avión. Algunos modelos establecen condiciones antes de despegar, principalmente al asegurar que esté en óptimo funcionamiento. Además de indicar el tipo de combustible y su distribución en el arranque. Para más información consulta el menú Ayuda.
Arranque y despegue
Si deseas arrancar el vehículo de inmediato, prueba con la opción «Autostart». Si deseas el piloto automático, en algunos modelos, dirige a esta opción antes de arrancar el vehículo.
Para despegar el Cessna C172P, deberás establecer el porcentaje de aceleración, ya que no existen palancas para avanzar, y dejar el carburador en caliente. Para cumplir el procedimiento con facilidad tienes la opción «Listas de verificación de la aeronave». Cuando se mueve, podrás mover lentamente y levantar con calma (el hud se activa con la letra «h»).
Instalación de FlightGear
Requisitos
Aproximadamente de la wiki:
- Tarjeta dedicada a OpenGL para gráficos 3D
- Resolución 1024 x 768
- Memoria: 2-4 GB RAM
- Disco Duro: 5 GB o superior. Recomendamos tener 100 GB de espacio libre para descargar mapas, aviones y más.
Descarga
FlightGear está disponible en la página de descargas. Para Deepin 23, puedes instalar desde Flathub.
Fuente: FlightGear, Paramedic Gaming