VMWARE WORKSTATION PRO Y FUSION PRO, GRATIS PARA USO PERSONAL

VMWARE WORKSTATION PRO Y FUSION PRO

VMware, que Broadcom compró por 61.000 millones de dólares, ha anunciado algunos cambios importantes en su suite de software de virtualización. A partir de mayo 14, 2024, VMware Workstation Pro para Windows y Linux y VMware Fusion para Mac ya no requieren licencia para uso personal.

Si quieres configurar un montón de máquinas virtuales en tu ordenador para experimentar con diferentes versiones de Deepin, o cualquier otro sistema operativo, VMware Workstation Pro y Fusion ya están disponibles de forma gratuita. Todo lo que tienes que hacer es registrarte y descargar la aplicación para tu plataforma. El uso comercial, sin embargo, sigue requiriendo la compra de una licencia.

Además de hacer que Workstation Pro y Fusion sean gratuitas para uso personal, VMware ha descatalogado Workstation Player y Fusion Player. Ya no están disponibles para su compra, y los clientes existentes pueden actualizar a la versión Pro, más repleta de funciones, sin ningún costo. Sin embargo, VMware Player seguirá estando incluido en Workstation Pro.

Los clientes existentes con licencias comerciales para Fusion Player 13 y Workstation Player 17 pueden seguir utilizando los productos sin ningún cambio. VMware recomienda actualizar a Workstation Pro una vez que esas aplicaciones lleguen al final de su vida útil.

VMware Workstation Pro puede usarse en una PC Crear y probar casi cualquier aplicación con la aplicación de hipervisor de escritorio líder en el mundo para Linux y Windows.



VMware afirma que el nuevo modelo ayudó a reducir su oferta de productos a una sola SKU para quienes necesitan una licencia comercial, eliminando más de 40 ediciones diferentes y facilitando enormemente la compra del software de virtualización de VMware.

Un hipervisor, también conocido como monitor de máquina virtual (VMM), es un software que permite que un único ordenador ejecute varias máquinas virtuales (VM). Cada VM tiene su propio sistema operativo y aplicaciones, y el hipervisor asigna los recursos del ordenador, como memoria y CPU, a cada VM según sea necesario.

Los hipervisores son esenciales para la virtualización de servidores, que es un componente clave de la computación en nube. Aíslan las máquinas virtuales y sus programas del hardware del servidor físico, lo que puede conducir a un uso más eficiente de los recursos, un mantenimiento más sencillo y menores costes.

Existen dos tipos de hipervisores:

Tipo 1
También conocido como hipervisor bare metal o nativo, este tipo se ejecuta directamente en el hardware del host para gestionar los sistemas operativos invitados. Los hipervisores de tipo 1 son muy eficaces y seguros porque tienen acceso directo al hardware físico.
Tipo 2
También conocido como hipervisor alojado, este tipo se ejecuta en un sistema operativo convencional como una capa de software o aplicación. Oracle VM VirtualBox es un ejemplo de hipervisor alojado.

El software de virtualización como VMware permite ejecutar sistemas operativos «invitados» en un sistema operativo «anfitrión», a menudo con una integración perfecta del sistema, como contenidos compartidos del portapapeles, arrastrar y soltar archivos, etc., y soporte de hardware, como la aceleración de GPU.

Para ayudar a los usuarios a comprender mejor los cambios, VMware ha publicado una pequeña guía:

Producto ActualEn Lo Adelante
Workstation Player (personal)Descargue e instale el producto de uso personal Workstation Pro. Workstation Player seguirá estando incluido con Workstation Pro tal como lo está hoy.
Fusion Player (personal)Actualice a Fusion 13.5.2 y elimine su archivo de clave de licencia. Esto eliminará la limitación de la funcionalidad «Reproductor» y desbloqueará la funcionalidad «Pro para uso personal» sin necesidad de claves adicionales. Aquí hay una KB que describe lo que hay que hacer: http://kb.vmware.com/s/article/97817
Fusion Player 13 and Workstation Player 17 (commercial license)Los productos para reproductores seguirán funcionando y no se necesitarán nuevas claves de licencia. Los clientes actuales seguirán recibiendo asistencia para los productos de acuerdo con las fechas de fin de vida útil y fin de asistencia general (para obtener más información, visite aquí)

Se recomienda actualizar a los productos Pro para seguir recibiendo asistencia y mejoras.
4.9 24 votos
Califica el Artículo

0 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x