[ BLOG INICIO ]
VIVALDI MAIL VISTA TÉCNICA PRELIMINAR
La última instantánea de Vivaldi ha sido lanzada hoy con versiones técnicas previas de Vivaldi Mail, Vivaldi Feed Reader y Vivaldi Calendar todas integradas en el navegador. Esta instantánea es la primera versión que se envía con estas nuevas herramientas, pero necesitan ser activadas (Más sobre eso abajo).
El nuevo Correo de Vivaldi es un cliente de correo electrónico completo con la personalización que se espera de un cliente como Thunderbird por ejemplo. De acuerdo con Jon von Tetzchner, la persona promedio tiene dos direcciones de correo electrónico y con Vivaldi Mail, tienes la opción de agregar tantas como quieras. La nueva herramienta de correo electrónico es vista como un sucesor espiritual del cliente de correo electrónico que se lanzó en Opera hace años antes de que cambiara de dirección y simplificara el navegador.
El nuevo lector de feeds puede ser accedido desde la pestaña de correo en la barra lateral de Vivaldi. Las noticias de las fuentes a las que está suscrito estarán marcadas en negrita y tendrán un pequeño punto para mostrar que no han sido leídas aún, al hacer clic en ellas aparecerá el texto y las imágenes del contenido pero no el resto de los elementos de la página. Puedes añadir nuevas fuentes RSS visitando un sitio web y haciendo clic en el botón de fuentes de la barra de direcciones URL. El lector de feeds también soporta el formato OPML para que puedas importar tus feeds desde tu lector existente a Vivaldi.
Finalmente, el Calendario de Vivaldi ha sido diseñado especialmente para usuarios avanzados. A diferencia de otros calendarios que intentan mantener las cosas simples y posteriormente ocultar detalles importantes, el Calendario Vivaldi los pone al frente y en el centro. Vivaldi Calendar tiene tres vistas diferentes que los usuarios pueden elegir; la vista mínima muestra sólo el título del evento, la vista completa muestra todos los datos del evento en la vista principal, y la vista compacta da alguna información, pero tiene un tope en la cantidad de texto que se puede mostrar. El calendario presenta atajos de teclado, integración con el navegador para añadir fácilmente eventos y viene con su propio panel en la barra lateral para facilitar el acceso.
Para habilitar las nuevas características de la última instantánea de Vivaldi, necesitarás dirigirte a vivaldi://experiments/, habilitar Vivaldi Mail, y reiniciar el navegador.
Fuente: Vivaldi Blog
Buen post, pero me preocupa el tema del rendimiento
Gracias, y sí, son bastantes cosas que agregaron a un solo producto, en muchos casos eso tiene malos resultados, veremos en los próximos meses lo que dicen los usuarios de Vivaldi.
Hoy estoy probando el navegador y todo muy optimizado a tal punto que me parece que destaca muchas cualidades hechas para el trabajo del día al día y se esta volviendo mí favorita..!