[BLOG INICIO]
Google ha anunciado algunas mejoras en su enfoque para proteger la privacidad del usuario. El año pasado, la compañía introdujo la posibilidad de que los usuarios configuren el auto-borrado para su historial de localización, así como su actividad en la web y en las aplicaciones. Esto permite a los usuarios establecer cuánto tiempo quieren permitir que Google guarde sus datos antes de ser eliminados. Más tarde en el año, una característica similar fue anunciada para los datos de YouTube.
A partir de hoy, las nuevas cuentas de Google ya no necesitarán configurar la eliminación automática de datos para la actividad en la web y en las aplicaciones o el historial de ubicación. Al crear una nueva cuenta, ésta se configurará para que elimine automáticamente tus datos después de 18 meses, aunque todavía puedes elegir entre conservarlos para siempre o eliminarlos antes. En el caso de las cuentas existentes, la opción que esté seleccionada actualmente permanecerá activa.
Para el historial de YouTube, se sigue un principio similar, pero los datos se mantendrán durante 36 meses en lugar de los 18 predeterminados. Esto también se aplicará a las nuevas cuentas, o a las cuentas que activen el historial de YouTube por primera vez.
Sin embargo, hay más cambios en camino. Google permite acceder a la configuración de privacidad mediante la función de búsqueda, de modo que puedes escribir cosas como «Comprobación de privacidad de Google» para obtener una tarjeta en la que puedes cambiar la configuración de privacidad de tu cuenta. Google también facilita la activación del modo de incógnito en sus aplicaciones al mantener pulsada la foto de tu perfil para cambiar al instante. Esta función está disponible actualmente en la sección de búsqueda.
Google también está incorporando su herramienta de comprobación de contraseña, que puede decir a los usuarios si su contraseña ha sido comprometida en una violación conocida, en la herramienta de comprobación de seguridad de las cuentas de Google. Como resultado, la extensión del Chequeo de Contraseñas para Chrome será descontinuada en los próximos meses.
En el futuro, Google promete seguir invirtiendo en mantener la privacidad de los datos de sus usuarios, ampliando su biblioteca de privacidad diferencial a los lenguajes de programación Java y Go, y trabajando para cumplir con las normas de privacidad en todo el mundo.
Fuente: Google Blog