[BLOG INICIO]
El uso de Linux se duplicó con creces durante abril, pasando de una cuota del 1,36 por ciento de todos los sistemas operativos de escritorio en marzo al 2,87 por ciento en abril.
Entre las posibles razones expuestas para el aumento se incluyen las personas que trabajan desde casa, por lo que tienen más libertad para elegir su entorno operativo. Otra razón potencial es que Microsoft dejó de apoyar a Windows 7 a finales de enero. Las cifras de Net MarketShare mostraron que Ubuntu en particular tuvo un gran mes, con su participación en el escritorio aumentando del 0,27 por ciento en marzo al 1,89 por ciento en abril.
Las fallas de seguridad de Windows 7 permanecerían sin parches si las empresas elegibles no compran el paquete de soporte extendido de Microsoft. La actualización de mayo de 2020 añade un icono de Linux en el panel de navegación izquierdo del Explorador de Archivos si tiene instalado el subsistema de Windows para Linux. Los usuarios han podido acceder a los archivos de Linux en el Explorador desde el año pasado, pero este nuevo icono es un cambio sutil, y también uno bienvenido.
Anteriormente, los usuarios tendrían que lanzar la distro de Linux, configurar el directorio principal y finalmente acceder a los archivos después de lanzar el comando ‘explorer.exe’. Con la actualización de mayo de 2020, podrá acceder a sus archivos de Linux en el Explorador de Archivos sin necesidad de pasos o comandos adicionales.
¿A qué piensas tu que se ha debido el aumento? dejanos saber por un comentario abajo.
Perfecto, vamos por buen camino.
Muy interesante, me alegra. Cómo será que miden cuánta gente usa cada versión del sistema operativo. Se que los navegadores reportan qué sistema usan, pero se basarán solo en estadísticas de visitas a ciertos sitios web? Cuáles son esos sitios web?