YA DISPONIBLE CHATS DE VOZ 2.0 DE TELEGRAM
Telegram ha lanzado hoy Chats de Voz 2.0, que permite a los canales organizar charlas de voz con un número ilimitado de participantes. La actualización también añade la posibilidad de grabar los chats de voz, ver las biografías de los participantes en un chat, existe la opción de levantar la mano para hablar, se pueden crear enlaces de invitación para oradores y oyentes, los chats de voz pueden tener títulos y la opción de unirse a los chats de voz con un canal que controlas.
En diciembre, Telegram permitió que los administradores de grupos pudieran iniciar un chat de grupo, y hoy ha ampliado esta funcionalidad a los canales. Para iniciar un chat de voz en un canal, el administrador debe hacer clic en el menú de tres puntos y seleccionar Iniciar chat de voz para comenzar.
Si estás planeando hablar con alguien famoso o celebrar una reunión de grupo, es posible que quieras grabar la llamada para poder subirla para que otros la escuchen más tarde. Ahora los administradores pueden grabar las llamadas pulsando el botón de menú en una llamada y pulsando Iniciar grabación; cuando se complete, el archivo aparecerá en tus Mensajes guardados. Los chats que se están grabando tienen una luz roja junto al título.
Para evitar que todos hablen unos encima de otros en una reunión, los administradores pueden controlar si alguien está silenciado o no. Los que están en modo de escucha tienen la opción de levantar la mano para avisar al administrador de que quieren decir algo. Esto también será útil si el anfitrión de un canal está hablando con alguien famoso y éste decide pasar a una sesión de preguntas y respuestas. Para ayudar a los administradores a elegir a quién anular el silencio, tu biografía también es visible en la lista de participantes para que sepan más sobre ti.
Otra opción disponible para los administradores en esta actualización son los enlaces de invitación a oradores y oyentes. Si decides invitar a un famoso en tu canal y quieres anunciarlo a tu audiencia, puedes compartir públicamente el enlace de oyente y luego dar el enlace de orador a tu(s) invitado(s), facilitando la gestión de la llamada. Para establecer el tono de un chat de voz, también puedes darle un título al chat.
Por último, si estás planeando invitar a alguien importante a tu chat de voz, puede que no quiera unirse con su cuenta personal de Telegram. Con esta actualización, ahora pueden unirse como uno de sus canales. Unirse de esta manera significa que su cuenta personal no será inundada con mensajes de los fans.
Otras funciones incluyen la redirección de los mensajes reenviados si los has enviado a un destino equivocado: basta con pulsar la «X» y cancelar la acción o seleccionar el destino real. Se puede reanudar la reproducción de los mensajes de voz largos, además de los vídeos y las pistas de audio, y los usuarios de Android pueden ahora asignar qué función se asigna al deslizar hacia la izquierda en la lista de chats, las opciones disponibles incluyen archivar los chats, anclar, silenciar, eliminar o marcarlos como leídos.
Fuente: Telegram’s Blog